Duchas calientes post entrenamiento

Para las personas que corrieron Cobán este año estarán de acuerdo conmigo que el calor hizo desastres en sus tiempos, en la hidratación, dolores de cabeza, etc. Nadie estaba preparado para ese calor. Sin embargo hay algo que pueden hacer para contrarrestar de cierta manera su rendimiento ante temperaturas altas.

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Café e hidratación

Café e hidratación
Café e hidratación
¿Eres consumidor de café? ☕️
No hay como un buen café en un día lluvioso☔️ pero… ¿El café deshidrata?

Se ha sabido por mucho tiempo que el café tiene un efecto diurético, creo que todos lo hemos experimentado, pero un estudio realizado en Inglaterra demostró con 50 participantes consumidores de café que si se consumen 500 mg de cafeína si habrá este efecto en tu cuerpo. Sin embargo esta dosis es muy alta ya que una taza tiene solo 80 mg de cafeína. ☕️

Esto quiere decir que llegar a 500mg es un poco difícil. Es importante saber que si consumen café regularmente uno puede desarrollar cierta tolerancia frente al efecto diurético. ¡Si eres consumidor de café tu cuerpo regula el efecto diurético, incluso a dosis altas de cafeína!

El estudio también publicó que luego de 3 días de que estas personas consumieran café con dosis iguales entre ellos no se encontró diferencias entre la cafeína y los ensayos de agua en cualquiera de los marcadores de hidratación.

Por lo tanto consumir café con moderación por personas habituadas a él ofrece cualidades hidratantes similares al agua. ☕️

¡A tomar café! 👍🏻😊

#ComeSano